Quantcast
Channel: CB Kentucky
Viewing all articles
Browse latest Browse all 59

Jacob… Un Nuevo Creyente

$
0
0

Mayo  1, 2012

Jacob… Un  Nuevo Creyente

Génesis 28:20 – 29:1-30

Introducción:

Uno de los grandes problemas en nuestro ministerio, es que muchas veces cuando compartimos el evangelio y ganamos almas para Cristo, NO enseñamos correctamente al nuevo creyente, las implicaciones del encuentro que ha tenido con Jesús, no sólo como su Salvador, sino como su Señor. Jacob experimentaba estos cambios en su vida, y es precisamente a través del testimonio de Jacob, que podemos identificar por lo menos cuatro principios que debemos enseñar a todo nuevo creyente.

A los nuevos creyentes debemos enseñarles que:

I.  Al encontrarnos con Dios comienza una NUEVA VIDA, Génesis.28:20-22

Cuando tenemos un encuentro personal con Cristo, nuestra vida debe cambiar completamente, no podemos seguir siendo ni viviendo de la misma manera que lo hacíamos antes de encontrarnos con Jesús. La vida de Jacob experimentó cambios notables. Ya no podía seguir viviendo de la misma manera. Se comprometió con Dios e hizo un voto, del cual nació el compromiso del diezmo.

II.  Al encontrarnos con Dios es necesario BUSCAR a NUESTRA nueva familia, la FAMILIA de Dios, Génesis.29:4-5

De lo primero que hizo Jacob, fue buscar a su familia. El sabía que no habría mejor lugar para seguir adelante que en casa, rodeado de su familia. Todo nuevo creyente debe entender que para alcanzar un buen desarrollo espiritual es necesario que se integre activa y responsablemente a la iglesia. La iglesia es nuestra nueva familia espiritual. Todo nuevo creyente necesita congregarse y nunca más dejarlo de hacer.

III.   Al encontrarnos con Dios debemos COMPARTIR lo que Él ha HECHO en nuestra vida, Génesis.29:13

Jacob le contó a Labán su tío, todas las cosas que el Señor había hecho con él a lo largo del camino. Debemos enseñar a todo nuevo creyente que es necesario que comparta con otros lo que Cristo ha hecho en su vida. Nadie debe quedarse callado, debemos dar testimonio del amor y poder de Dios, para que otros así puedan alcanzar la misma gracia que hayamos cuando le entregamos nuestra vida a Jesús. Comparte con otros las maravillas que Dios ha hecho en ti.

IV.  Al encontrarnos con Dios debemos ser RESPONSABLES y enfrentar las CONSECUENCIAS de nuestros actos, Génesis.29:15,27

Labán le juego chueco a Jacob, lo engañó y le dio por esposa a Lea y no a Rebeca. Sin embargo, Jacob nos muestra que como hijos de Dios debemos enfrentar los problemas con responsabilidad y darle la cara a las consecuencias de nuestros actos. El nuevo creyente debe entender que ahora es un hijo de Dios, y que todo lo que haga y deje de hacer traerá consecuencias a su vida que deberá enfrentar con responsabilidad y valor. El nuevo creyente debe aprender que su testimonio es muy valioso y por ello debe caminar tomado de la mano de Dios, muchas veces, tendremos que seguir arrastrando consecuencias de cosas que hicimos antes de conocer a Cristo, pero debemos hacerlo con responsabilidad, sabiendo que ahora Dios está con nosotros.

Bendiciones.

En Cristo, pastor Sharaf A. Gamiochipi S.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 59

Latest Images

Trending Articles





Latest Images